Terminos y Condiciones del uso del sitio web de Hero Trip

Versión vigente 01/01/2024

El presente documento describe los Términos y Condiciones Generales (en adelante “Términos y Condiciones”) aplicables al uso de los servicios ofrecidos por UNIQUE COLOMBIA S.A.S (en adelante “Servicios”) dentro del sitio web www.herotrip.com (“VISIT SANTA MARTA” o “el Sitio” o “la Página”). Toda persona que desee acceder y/o utilizar “la página” o los servicios que en ella se ofrecen, podrá hacerlo sujetándose a los términos y condiciones generales aquí contenidos.
ESTAS CONDICIONES GENERALES SON OBLIGATORIAS Y VINCULANTES PARA EL USUARIO. POR LO TANTO, TODA PERSONA QUE NO ESTÉ DE ACUERDO CON ESTAS CONDICIONES GENERALES DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR EL SITIO Y/O LOS SERVICIOS.
El usuario debe leer, entender y aceptar todos los Términos y Condiciones establecidos en los Términos y Condiciones Generales, así como el Aviso de Privacidad y la Política de Tratamiento de Datos Personales, así como los demás documentos incorporados a estos términos y condiciones por referencia, antes de utilizar el “sitio” o registrarse como usuario del mismo.
1. ASPECTOS GENERALES; 2. TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DEL SITIO WEB; Y 3. TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE LOS SERVICIOS OFRECIDOS O PRESTADOS POR VISIT SANTA MARTA COMO AGENCIA DE VIAJES.

Sección 1: Aspectos Generales
1.1.Unique Colombia S.A.S
UNIQUE COLOMBIA S.A.S es una entidad comercial que desarrolla actividades de agencia de viajes como operación principal,con domicilio en la ciudad de Santa Marta con Nit. 900463801-4, la cual cuenta con el Registro Nacional de Turismo RNT No.25776 como agencia de viajes. 

1.1.2. Capacidad
El acceso al “Sitio Web” y la adquisición de los servicios ofrecidos a través del mismo sólo podrán realizarse por personas naturales o jurídicas que tengan capacidad legal para contratar. No podrán acceder al Sitio ni adquirir o utilizar los Servicios las personas naturales que, de acuerdo con la legislación colombiana, no tengan capacidad legal para contratar, tales como los menores de edad o las personas que hayan sido declaradas judicialmente incapaces o incompetentes, temporal o definitivamente, para contratar servicios.
Si accede al Sitio una persona jurídica, el Usuario deberá tener capacidad legal para contratar en su nombre y asumir la responsabilidad de la persona jurídica en cuyo nombre actúa, de conformidad con los estatutos y la normativa aplicable.
Al acceder al “Sitio” y aceptar los presentes Términos y Condiciones, se considera que el Usuario tiene la capacidad necesaria de conformidad con lo anterior.

1.2. Aviso de privacidad
Para utilizar los servicios ofrecidos por UNIQUE COLOMBIA S.A.S, los usuarios deberán proporcionar ciertos datos de carácter personal. Por lo anterior, el presente Aviso de Privacidad (en adelante el “Aviso”) establece los términos y condiciones bajo los cuales UNIQUE COLOMBIA S.A.S. (Responsable del Tratamiento), identificada con Nit. 901.338.944-8 y ubicada en la ciudad de Santa Marta, trata los datos personales de los usuarios que se registren en el “Sitio Web”.

A. Tratamiento y finalidades:
El tratamiento que realiza UNIQUE COLOMBIA S.A.S. con los datos personales serán los siguientes: recolectar, almacenar, usar, circular, registrar, administrar, reportar, procesar, utilizar, evaluar, analizar, confirmar, actualizar y suprimir mis datos personales para las siguientes finalidades: (i) realizar las acciones pertinentes para el desarrollo del objeto social de la empresa en lo que tiene que ver con los servicios que promueve y ofrece; (ii) realizar invitaciones a eventos y ofrecer nuevos productos y servicios; (iii) prestar los servicios ofrecidos por UNIQUE COLOMBIA S. A.S. y contratados por el Usuario; y (iv) suministrar la información a terceros con quienes UNIQUE COLOMBIA S.A.S. tenga una relación contractual y cuyo suministro de la información sea necesario para cumplir con la finalidad del contrato.
En el evento en que UNIQUE COLOMBIA S.A.S. solicite datos sensibles, sólo lo hará en aquellos casos en que dicha información sea necesaria para prevenir riesgos que puedan derivarse de la utilización de los servicios ofrecidos en el “Sitio”, como por ejemplo, para la realización de excursiones o experiencias turísticas, cuya realización requiera la ausencia de condiciones de salud que puedan afectar el desarrollo de la actividad.
B. Derechos del Titular de los Datos:
Como titular de sus datos personales, tiene derecho a: (i) Acceder en forma gratuita a los datos suministrados que hayan sido objeto de tratamiento. (ii) Conocer, actualizar y rectificar sus datos frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté prohibido o no haya sido autorizado. (iii) Solicitar prueba de la autorización otorgada. (iv) Presentar quejas ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) por violación de lo dispuesto en las normas vigentes. (v) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión de los datos, salvo que exista una obligación legal o contractual que impida su supresión. (vi) Abstenerse de contestar a preguntas relativas a datos sensibles. Las respuestas relativas a datos sensibles o de niños y adolescentes son facultativas.
C. Mecanismos para Conocer la Política de Tratamiento:
El interesado tiene acceso a nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales, publicada en www.Herotrip.com

1.3. Derechos de Autor, Propiedad Intelectual e Industrial.
UNIQUE COLOMBIA S.A.S. es titular de este sitio web y cuenta con las autorizaciones correspondientes para la utilización del material gráfico, audiovisual y fotográfico contenido en el mismo (en adelante el “Contenido”), así como las codificaciones y textos en cualquier formato utilizados para el desarrollo y funcionamiento del “Sitio Web”.
Ningún Usuario podrá modificar, alterar, copiar, distribuir, retransmitir, exhibir, utilizar, reproducir y/o publicar los códigos o contenidos del “Sitio Web” para fines distintos del acceso al mismo y la obtención de los servicios en él ofrecidos.
La utilización indebida de los contenidos o códigos de “el sitio” podrá dar lugar a las responsabilidades legalmente establecidas de conformidad con la legislación vigente.
HERO TRIP es una marca registrada. Queda prohibido el uso no autorizado de la marca HERO TRIP sin previa autorización de UNIQUE COLOMBIA S.A.S., así como la reproducción de su logo símbolo. Esta conducta podrá ser sancionada de acuerdo con la legislación vigente.

1.4. Modificaciones
HERO TRIP podrá modificar los presentes Términos y Condiciones en cualquier momento mediante la publicación de los Términos y Condiciones modificados en el Sitio Web. Todas las condiciones modificadas entrarán en vigor a partir de la fecha de su publicación.  Cualquier usuario que no esté de acuerdo con las modificaciones realizadas por HERO TRIP podrá cerrar su cuenta.

1.5. Domicilio social
El domicilio de UNIQUE COLOMBIA S.A.S. está establecido en laKM 62.5 VIA STA MTA RIOHACHA FINCA LA JORARA Colombia; Teléfono (+57) 312 6844848

1.6. Jurisdicción y ley aplicable
El presente Acuerdo se regirá en todos sus aspectos por las leyes vigentes en la República de Colombia. Cualquier controversia derivada del presente Acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables y a los tribunales competentes de la Ciudad de Santa Marta, y los procedimientos se llevarán a cabo en idioma español.
Toda la información proporcionada por los usuarios se considerará verdadera a efectos fiscales.

Sección 2: Términos y Condiciones de Uso del Sitio Web
2.1. Proceso de registro
– Para acceder a los servicios ofrecidos en “el Sitio”, el Usuario deberá cumplimentar el formulario de registro solicitado.
– La información facilitada por el Usuario deberá ser veraz y corresponder a datos válidos y ciertos del Usuario.
– La información facilitada deberá ser actualizada por el Usuario en caso de que se produzcan cambios.
HERO TRIP no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido del Sitio. El sistema puede no estar disponible en ocasiones debido a dificultades técnicas o fallos de Internet u otras circunstancias ajenas a HERO TRIP ; en tales casos,H intentará restablecer el servicio lo antes posible, sin que ello pueda inferir ni implicar responsabilidad alguna por parte de HERO TRIP.
HERO TRIP no se responsabiliza de los errores u omisiones que pueda contener su página web.
HERO TRIP se reserva el derecho, en los casos en que lo considere prudente, de solicitar cualquier prueba y/o dato adicional a fin de corroborar la información proporcionada por el Usuario, así como de suspender temporal o definitivamente a los Usuarios cuyos datos contengan inconsistencias. En estos casos, la suspensión no dará derecho al Usuario a reclamar daños y perjuicios por la imposibilidad de utilizar el “Sitio” o acceder a los servicios ofrecidos en el mismo.  En estos casos, el Usuario podrá enviar una solicitud a HERO TRIP solicitando la reactivación de su registro al correo electrónico reservas@herotrip.com previa atención a las instrucciones o suministro de información solicitada para tal efecto.
Al registrarse en “el Sitio”, el Usuario crea una cuenta personal (“Cuenta”) mediante la introducción de un nombre de usuario y una clave de seguridad (“Clave”) con la que podrá acceder a los servicios de “el Sitio”.   El Usuario se obliga a mantener la confidencialidad de su Clave de Seguridad. HERO TRIP no se hace responsable del uso de la Clave de Seguridad por parte del Usuario.
La cuenta es personal, única e intransferible, quedando prohibido que un mismo usuario se registre o disponga de más de una cuenta. Si HERO TRIP descubre varias cuentas con los mismos datos o con datos relacionados, podrá suspenderlas, desactivarlas o cancelarlas o solicitar información adicional al usuario sobre el motivo de la coexistencia de varias cuentas.
El Usuario es responsable de todas las operaciones realizadas en su cuenta, ya que el acceso a la misma está restringido mediante el uso de su contraseña, que debe ser de su exclusivo conocimiento. El Usuario se compromete a notificar a HERO TRIP de forma inmediata y fehaciente cualquier uso no autorizado de su Cuenta, así como el acceso por terceros no autorizados a la misma.
HERO TRIP se reserva el derecho a rechazar cualquier solicitud de registro o a cancelar un registro previamente aceptado, sin que esté obligado a comunicar o explicar los motivos de su decisión y sin que ello genere derecho a indemnización o resarcimiento alguno.
El Usuario persona física o jurídica no podrá registrarse en el Sitio si se encuentra en alguna de las siguientes situaciones (i) estar sujeto a sanciones nacionales o internacionales por realizar actividades comerciales; o (ii) estar ubicado, constituido o ser residente en un país o territorio que esté sujeto a sanciones internacionales o cuyo gobierno esté sujeto a sanciones, incluidos, entre otros, la región de Crimea, Cuba, Irán, Siria y Corea del Norte.
A efectos de lo anterior, se entenderá por sanciones: las restricciones o prohibiciones a la capacidad de realizar negocios y otras actividades económicas con determinados países, regiones, personas, entidades y sectores de la economía, o cualquier medida gubernamental destinada a impedir que una entidad (incluidas personas físicas o jurídicas, países, etc.) acceda a activos financieros y económicos con el fin de contrarrestar y reducir comportamientos que amenacen la seguridad nacional o internacional o violen el derecho internacional. En particular, las personas incluidas en las listas de la OFAC (Oficina de Control de Activos Extranjeros de los Estados Unidos), las listas de terroristas de las Naciones Unidas (ONU), la lista de organizaciones terroristas extranjeras del Departamento de Estado de los Estados Unidos y las listas de organizaciones y personas designadas como terroristas de la Unión Europea, así como cualquier lista restrictiva nacional, serán rechazadas como usuarios o suspendidas o inhabilitadas, y se les prohibirá registrarse o utilizar “el sitio” en los territorios o jurisdicciones sancionadas antes mencionados.
Asimismo, HERO TRIP podrá interrumpir unilateralmente y sin necesidad de preaviso el acceso al “site” o la prestación de los servicios contratados en los siguientes casos (i) El Usuario es incluido en listas restrictivas, en particular las mencionadas anteriormente.  (ii) El Usuario registre a una persona incluida en alguna de las listas antes mencionadas; (iii) El Usuario haya sido condenado por las autoridades competentes por conductas relacionadas con actividades ilícitas y/o relacionadas con lavado de activos, financiación del terrorismo y/o cualquiera de los delitos conexos a que se refiere el Código Penal Colombiano y/o las normas que lo modifiquen, adicionen o reformen; (iv) El Usuario haya sido sancionado por conductas relacionadas con turismo sexual con menores de edad o pornografía infantil.

2.2. Requisitos técnicos de acceso
Para acceder al “Sitio”, el Usuario debe tener acceso y conexión a Internet.

2.3. Uso de tecnologías y cookies 
“El Sitio” hace uso de la tecnología “cookies”, que son pequeños ficheros de datos que se generan en el ordenador del Usuario y que permiten conocer la siguiente información
– La fecha y hora de la última vez que el Usuario visitó el Sitio.
– El diseño de contenidos elegido por el Usuario en su primera visita a “el Sitio”.
– Elementos de seguridad que intervienen en el control de acceso a las áreas restringidas.
No obstante, se informa al Usuario de la posibilidad de rechazar este uso en su terminal informático. Estas “cookies” permiten a otros usuarios, una vez registrados, saber si usted está conectado o no y así poder contactar con usted más fácil y rápidamente.

2.4. Interrupción o Fallo de “La Web”.
HERO TRIP no será responsable de los daños o pérdidas de información que se produzcan al Usuario por fallos en el sistema, en el servidor o en Internet. 
HERO TRIP  no será responsable de los virus, malware o spyware que pudieran infectar a los equipos de los Usuarios como consecuencia del acceso o la utilización de “La Web” o de la transmisión de cualquier dato, archivo, imagen, texto o audio contenidos en la misma.
El usuario NO podrá responsabilizar a HERO TRIP ni exigir el pago de lucro cesante o de daños consecuentes que se deriven de daños causados por dificultades técnicas o fallos en los sistemas o en Internet. 
HERO TRIP no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido del Sitio.  El sistema puede no estar disponible en ocasiones debido a dificultades técnicas o fallos de Internet u otras circunstancias ajenas a HERO TRIP; en tales casos, HERO TRIP intentará restablecer el servicio lo antes posible, sin que ello pueda inferir ni implicar responsabilidad alguna por parte de HERO TRIP.
HERO TRIP no se responsabiliza de los errores u omisiones que pueda contener su sitio web.

2.5. Formas de pago
El Usuario que adquiera los servicios ofrecidos en “el Sitio” realizará los pagos exclusivamente a través de la pasarela o plataforma de pago ePayco.
Los términos y condiciones de ePayco se encuentran publicados en https://epayco.co/terminos-y-condiciones-del-modelo-gateway/ y se entienden incorporados al presente documento para todos los efectos aplicables.
El usuario entiende y acepta que la factura del servicio adquirido en “el sitio” puede ser emitida por UNIQUE COLOMBIA S.A.S si es prestado directamente por esta empresa, o por otro prestador de servicios turísticos si UNIQUE COLOMBIA S.A.S actúa únicamente como intermediario y el prestador de servicios también utiliza la pasarela o plataforma de pagos ePayco.

2.7.  CONTINGENCIAS DE SEGURIDAD 
La adquisición de servicios y la realización de pagos a través de plataformas tecnológicas puede dar lugar a contingencias derivadas de terceros que pretendan en forma ilegal o fraudulenta acceder a los datos de los usuarios. Por lo anterior, se recomienda a los Usuarios atender las siguientes medidas de seguridad:
-Acceder a “el sitio” desde redes privadas no públicas tales como las ubicadas en centros comerciales; aeropuertos o espacio público.
-Conservar y manejar con la debida confidencialidad la clave para acceder a “el sitio”
-No responder correos electrónicos en los que HERO TRIP le pida suministrar por dicho medio su clave de acceso; datos de su tarjeta de crédito o código de seguridad de la misma.  En caso de recibir un correo de este tipo antes de responder por favor comuníquese con HERO TRIP.
El usuario debe abstenerse de atender o responder correos electrónicos que resulten sospechosos dado que puede ser engañado por medio de correos electrónicos o a través de servidores DNS que inducen a visitar un sitio falso que presente el mismo diseño, pero donde los datos de la tarjeta sean cargados en el sistema falso, robando información del titular de la tarjeta de crédito 
Se puede presentar que el computador donde el usuario esté realizando la transacción, tenga instalado sin conocimiento previo del usuario algún software espía o mal intencionado que capture todo lo digitado por el teclado o capture información de dispositivos de entrada y sean enviados a alguna red o host en internet. Por lo anterior se recomienda en lo posible que la transacción sea realizada en el computador de la casa o la oficina.
Se podría presentar suplantación del usuario o que el usuario se niegue haberlo enviado y/o recibido la transacción y sea utilizada por un tercero.
Se recomienda al Usuario realizar transacciones únicamente a través de redes seguras y desde un equipo que cuenta con antivirus actualizado y las debidas medidas de seguridad para proteger la información. 

SECCIÓN 3. TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA EL USO DE LOS SERVICIOS OFRECIDOS O PRESTADOS POR UNIQUE COLOMBIA  COMO AGENCIA DE VIAJES
3.1. SERVICIOS OFRECIDOS A TRAVÉS DE “EL SITIO”
UNIQUE COLOMBIA está habilitada para ofrecer servicios turísticos como agencia de viajes y turismo y agencia de viajes mayorista en los términos señalados en el artículo 85 de la Ley 300 de 1996 y en el Decreto Único Reglamentario del Sector Comercio, Industria y Turismo 1074 de 2015, artículo 2.2.4.3.1.1.   y siguientes, así como las normas que los modifiquen, adicionen o reformen. 
UNIQUE COLOMBIA como prestador de servicios turísticos se sujeta a la Ley 300 de 1996; modificada por la Ley 1101 de 2006; modificada por la Ley 1558 de 2012 modificada por la Ley 2068 de 2020 y demás normas aplicables a los prestadores de servicios turísticos y a las agencias de viajes, dentro de ellas el Decreto 1074 de 2015.  
UNIQUE COLOMBIA S.A.S. a través de WWW.HEROTRIP.COM  ofrece al USUARIO los siguientes servicios:  
1. Servicios comercializados por HERO TRIP y operados por TERCEROS. En estos casos HERO TRIP podrá actuar como intermediario en la comercialización y/o prestación del servicio; aliado estratégico; partícipe o cualquier modalidad de contratación y/o colaboración que llegue a establecerse en HERO TRIP y el TERCERO prestador del servicio.  
2.  Servicios comercializados y operados por HERO TRIP.  En estos casos HERO TRIP podrá prestar en forma exclusiva el servicio o vincular a terceros para tal fin. 
HERO TRIP  podrá contar con ofertas generales de servicios turísticos que son inmodificables por parte del USUARIO y con ofertas realizadas a partir de los requerimientos específicos de éste (ofertas específicas). En caso de duda del alcance o contenido de una oferta o las posibilidades de modificación de la misma comuníquese con HERO TRIP. 
Para estos efectos, se establecen las siguientes pautas: 
Los servicios de TERCEROS ofrecidos por HERO TRIP son inmodificables, salvo que expresamente se indique lo contrario. 
Los servicios ofrecidos y operados por HERO TRIP que se ofrezcan de forma general son inmodificables, salvo que expresamente se indique lo contrario.
Las ofertas específicas o particulares entendidas como aquellas que se diseñan para un Usuario atendiendo sus requerimientos particulares se podrán modificar en los términos que para el efecto se determinen en la cotización u oferta que se le presente.  De no indicarse nada al respecto se entenderá que la oferta es inmodificable. 

3.2. DEFINICIONES 
Para los efectos de la presente Sección las palabras que encuentren definición en la legislación turística se entenderán en dicho sentido. Los términos de uso en la actividad turística que no encuentren definición en la legislación colombiana se entenderán en el sentido que les de la Organización Mundial de Turismo en su glosario o en la definición de la Real Academia de la Lengua, en ausencia de definición jurídica o técnica. 
La expresión Plan o paquete Turístico se entiende como la combinación previa de, por lo menos, dos o más servicios de carácter turístico, vendida u ofrecida como un solo producto y por un precio global. 

3.3. CLÁUSULA DE RESPONSABILIDAD
De conformidad con lo señalado en el artículo 2.2.4.3.2.4. del Decreto 1074 de 2015 (correspondiente al artículo 3 del Decreto 2438 de 2010) los servicios, planes o paquetes turísticos operados por HERO TRIP se sujetan a la cláusula de responsabilidad contenida en el presente documento.   
Los servicios, planes o paquetes turísticos operados por TERCEROS y comercializados por HERO TRIP se regirán principalmente por los términos y condiciones y cláusula de responsabilidad que el tercero operador haya dispuesto; y, en subsidio, por lo dispuesto en el presente documento. 
La responsabilidad de la Agencia de Viajes se limita a la prestación y calidad de los servicios contratados de conformidad con la descripción y contenido señalado en el respectivo plan, tour, excursión o programa turístico. 
La agencia de viajes no asume responsabilidad alguna por bienes o servicios no incluidos o no mencionados en el contenido del plan, tour, excursión, programa o paquete turístico contratado o por servicios adicionales que el USUARIO decida adquirir 
La agencia de viajes no asume responsabilidad alguna frente al USUARIO por el servicio de transporte. En caso de accidentes cuando el transporte se efectúe por tierra, el USUARIO se someterá a los términos y condiciones establecidos por el proveedor de dicho servicio y a la legislación correspondiente. La prestación del servicio de transporte en cualquiera de sus modalidades se rige por las normas legales aplicables al mismo. 
HERO TRIP, el organizador u operador o intermediario del plan, tour, excursión, programa o paquete turístico manifiestan que actúan como intermediarios en la prestación de servicios turísticos y por lo tanto no asumen responsabilidad alguna por accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, huracanes, fenómenos climáticos o naturales, condiciones de seguridad, factores políticos, asuntos de salubridad, retrasos o sobreventas y cualquier otro evento que pudiere ocurrir antes o durante la ejecución del plan, tour, excursión, programa o paquete turístico, independientemente de si estos eventos son ocasionados por fuerza mayor o caso fortuito o culpa de los proveedores. Igualmente, no asumen responsabilidad alguna por daños o perjuicios que pueda sufrir el USUARIO en su persona o en sus bienes durante la realización del plan, tour, excursión, programa o paquete turístico.
En el evento en que alguna de las circunstancias descritas en el numeral anterior ocurriera durante la realización del plan,  tour, excursión, programa o paquete turístico HERO TRIP,  el organizador u operador o intermediario se reserva(n) el derecho de hacer los cambios necesarios en itinerarios, fechas, establecimientos, transportadores y otros servicios para procurar la prestación de los servicios turísticos, acogiéndose siempre a las cláusulas de responsabilidad de cada proveedor.      
HERO TRIP se reserva la prerrogativa de modificar el itinerario o los servicios ofrecidos, por otros de igual o superior categoría cuando dichos cambios redunden en beneficio de la calidad y/o seguridad del plan, tour, excursión, programa o paquete turístico.
En el evento que el usuario por enfermedad o fuerza mayor se vea obligado a suspender los servicios turísticos contratados una vez iniciada la prestación del servicio, tendrá derecho al  reintegro de los servicios no disfrutados, exceptuándose los gastos que efectivamente se hayan causado o se causaren posteriormente por razones de su cancelación, siempre y cuando los problemas de salud no se hayan generado como consecuencia de la imprudencia o negligencia del USUARIO o a la desatención de los reglamentos o medidas requeridas para la práctica de algunas actividades comprendidas en el plan,  tour, excursión, programa o paquete turístico.
El Usuario deberá presentar la documentación que las autoridades exijan (cédula de ciudadanía para los adultos y registro civil de nacimiento o tarjeta de identidad o el documento que haga sus veces para los menores). La omisión de este requisito exonera a HERO TRIP de cualquier reclamación económica que presente la persona involucrada en los incidentes que tal conducta pueda generar desde el punto de vista de la realización del plan turístico.
Para algunos planes, tours, excursiones, programas o paquetes turísticos los USUARIOS deben portar carnet de vacunación. Adicionalmente, para algunos planes, tours, excursiones, programas o paquetes turísticos   se pueden requerir exámenes médicos o certificaciones especiales para determinadas actividades; como, por ejemplo, certificaciones PADI (Professional Association of Diving Instructors) para la actividad de Buceo. 
HERO TRIP, el organizador u operador o intermediario del plan, tour, excursión, programa o paquete turístico se reservan el derecho de retirar de estos a quien, por causa grave, debidamente comprobada, ya sea de carácter moral o disciplinario atente contra el éxito de la misma.
HERO TRIP, el organizador u operador o intermediario del plan, tour, excursión, programa o paquete turístico no asumen responsabilidad alguna frente a los asuntos legales u otros inconvenientes en que pueda verse involucrado un USUARIO en caso que éste se vea obligado a retirarse del plan, tour, excursión, programa o paquete turístico   por faltas de carácter moral, disciplinarias o legales ni por los gastos personales en que el usuario llegue a incurrir por esta causa.
HERO TRIP, el organizador u operador o intermediario del plan, tour, excursión, programa o paquete turístico no asumen responsabilidad alguna por pérdida o daños que sufra el equipaje o los efectos personales del Usuario durante el viaje.  El equipaje y cualquier otro objeto que los usuarios lleven consigo están bajo su custodia y responsabilidad. 

3.4 POLÍTICA DE REEMBOLSO
Las políticas de reembolso de los servicios no prestados en razón a situaciones de fuerza mayor o caso fortuito, acción u omisión de terceros o del pasajero, no atribuibles a la agencia de viajes, antes o durante el viaje, que puedan ser objeto de devolución, serán definidas por cada operador y las mismas serán confirmadas al Usuario una vez se reserven y expidan los documentos de viaje, así como los porcentajes de penalidades o deducciones a que hubiere lugar. HERO TRIP. No es responsable solidario por las sumas solicitadas en reembolso. Los reembolsos a que hubiere lugar, se realizarán dentro de los 30 días calendario siguientes a la solicitud. No obstante, en caso que el trámite tome más tiempo por causas ajenas a HERO TRIP, ésta no reconocerá interés sobre las sumas a reembolsar. El porcentaje de reembolso dependerá de las condiciones del proveedor y de los gastos de administración de la agencia.

3.5 HERO TRIP COMO INTERMEDIARIO
HERO TRIP cuando actúe como comercializador de un servicio ofrecido por un tercero será responsable frente al USUARIO, de : (i) garantizar  la existencia y la prestación del servicio con base en la información publicada en “el sitio” con base en la información suministrada por el TERCERO a HERO TRIP; (ii) de transmitir al USUARIO, de manera clara, concisa y completa, la información relevante a fin de que éste conozca las características del (los) servicio(s) que han de ser operados por el tercero proveedor y de la cual HERO TRIP presume su veracidad; (iii) Recibir y procesar cualquier queja o reclamo que EL USUARIO presente hacia el tercero; (iv) atender y resolver cualquier duda del USUARIO relacionada con la prestación del servicio. 
HERO TRIP no se hará responsable por ninguna falsedad o inexactitud en la información proporcionada por el tercero proveedor ni por ningún incidente de cualquier índole que ocurra en la prestación del servicio. 

3.6  EXPLOTACIÓN SEXUAL COMERCIAL DE NIÑOS NIÑAS Y ADOLESCENTES (ESCNNA)  
HERO TRIP está comprometida contra la  explotación sexual comercial de niños niñas y adolescentes (ESCNNA)  y  adhiere al Código de Conducta expedido por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo mediante Resolución 3840 de 2009 del Viceministerio de Turismo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y disposiciones que lo complementen, adicionen o reformen cuyo contenido puede consultarse en  https://www.mincit.gov.co/getattachment/minturismo/analisis-sectorial-y-promocion/programa-de-turismo-responsable-escnna/programas-de-turismo-responsable/escnna/kit-de-prevencion/resolucion-3840-de-2009/resolucion-3840-de-2009.pdf.aspxEn desarrollo de lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley 679/2001 y en la Ley 1329 de 17 de julio/2009, UNIQUE COLOMBIA S.A.S. yHERO TRIP advierten a los USUARIOS que la explotación y el abuso sexual de menores de edad en Colombia son sancionados penal y administrativamente, conforme a las leyes vigentes.

3.7 REQUISITOS GENERALES PARA LA ADQUISICIÓN DE SERVICIOS
La adquisición de servicios ofrecidos en “el sitio” debe efectuarse por mayores de edad con plena capacidad de contratación. 
Durante la ejecución del plan, tour, excursión o programa turístico adquirido por el USUARIO, los participantes menores de edad deberán estar acompañados por sus padres o por un adulto responsable debidamente autorizado por los padres.  La responsabilidad de cuidado, atención y supervisión de los menores de edad es de sus padres o de la persona autorizada por estos. 
Para la reserva y adquisición de servicios ofrecidos en “el sitio” se deberán seguir las instrucciones que se irán desplegando en “el sitio” en la medida que avance el proceso de reservación y compra. 

3.8 CANCELACION O MODIFICACION DE SERVICIOS POR EL USUARIO
En caso de que el USUARIO modifique o cancele la reserva, HERO TRIP aplicará las políticas de cancelación establecidas para cada plan, tour, excursión o programa turístico, o según lo indiquen los proveedores, teniendo en cuenta que HERO TRIP  es principalmente un intermediario en la prestación de servicios turísticos y las regulaciones legales aplicables. Además, los proveedores pueden solicitar a HERO TRIP aplicar las políticas contenidas en sus Condiciones Generales sin previo aviso.

3.8.1 Cancelación y/o modificación de servicios por parte del Usuario
En caso de que el USUARIO solicite la cancelación de un servicio previamente contratado con HERO TRIP, tendrá un máximo de SETENTA Y DOS(72) horas para hacerlo y estará sujeto a tarifas bancarias y administrativas.
Si el USUARIO solicita la cancelación de un servicio previamente contratado menos de VEINTICUATRO (24) horas antes de que se deba prestar el servicio, se cobrará una penalización entre el 30% y el 100% del valor del servicio.
Si los servicios están sujetos a un número mínimo de participantes y se ha informado al USUARIO al respecto,HERO TRIP podrá cancelar unilateralmente la realización del servicio si no se ha confirmado el número mínimo de reservas requeridas para el inicio de la experiencia OCHO (8) días antes del inicio del servicio.
En este caso, HERO TRIP informará al USUARIO y reembolsará el 100% del monto pagado. Sin perjuicio de lo anterior, HERO TRIP puede ofrecer a los USUARIOS la oportunidad de realizar un pago adicional para compensar el bajo número de participantes y así desarrollar el servicio según lo planeado. Si todos los USUARIOS no aceptan realizar el pago adicional, podrán hacer una nueva reserva para otro servicio y pagar el valor de la reserva original o solicitar un reembolso del 100% del monto pagado. HERO TRIP no se hace responsable de los gastos previos incurridos por el USUARIO, como hoteles, boletos, transporte, etc. Por esta razón, se recomienda contratar un seguro de cancelación de viaje.
En caso de fuerza mayor y/o circunstancias imprevistas, razones de salud, razones sanitarias, situaciones que afecten la seguridad o el orden público, cambios repentinos en las condiciones de la carretera, incrementos de costos, condiciones climáticas, cierre de parques nacionales, reservas o atracciones turísticas para visitas, y otros factores externos que puedan limitar los servicios ofrecidos, HERO TRIP podrá modificar las condiciones ofrecidas y acordadas originalmente o cancelar cualquiera de los servicios ofrecidos antes o durante el viaje. En cualquier caso de modificación, HERO TRIP garantiza que las nuevas condiciones mantendrán los estándares ofrecidos originalmente.
HERO TRIP puede modificar de cualquier manera las ofertas publicadas en el sitio sin previo aviso.

3.8.2 No Show por parte de HERO TRIP
HERO TRIP puede aplicar la cláusula de No Show y cobrar el 100% del valor contratado en los siguientes casos:
– Cuando el USUARIO que contrató el servicio no se presenta para la compra del paquete, plan, tour, excursión o programa turístico según el horario acordado.

3.8.3 CANCELACIÓN Y/O MODIFICACIONES DE LOS SERVICIOS POR PARTE DE HERO TRIP
Cuando los servicios estén sujetos a un cupo mínimo de participantes y así se haya comunicado a EL USUARIO, si faltando OCHO (8) días para el inicio del servicio, no se ha confirmado el mínimo de reservas requeridas para el inicio del servicio, HERO TRIP podrá cancelar de manera unilateral la ejecución del servicio. En este caso, HERO TRIP informará al USUARIO y le reembolsará el 100% del monto pagado. Sin perjuicio de lo anterior, HERO TRIP podrá ofrecer a los USUARIOS la opción de hacer un pago adicional para compensar el bajo número de participantes para desarrollar el servicio según lo planeado. Si no hay acuerdo de todos los USUARIOS para hacer el pago adicional, se podrá hacer una nueva reserva en un servicio distinto, abonando el valor de la reserva inicial o solicitar el reembolso del 100% pagado.  HERO TRIP no se hará responsable por cualquier costo previo asumido por EL USUARIO tales como hoteles, pasajes, transporte, etc. Por lo anterior, se recomienda constituir seguro de cancelación de viaje.   
Ante una situación que sea considerada como de fuerza mayor y/o caso fortuito; motivos de salubridad; eventualidades sanitarias;  situaciones que afecten la seguridad o el orden público; alteración repentina del estado de las vías; aumento de costos; condiciones climáticas; cierre de Parques Nacionales, Reservas o atractivos turísticos a visitar  y demás factores externos que pudieran limitar los servicios ofrecidos, HERO TRIP podrá modificar las condiciones ofrecidas y pactadas  inicialmente, o,  podrá cancelar cualquiera de los servicios ofrecidos antes del inicio del viaje o durante el mismo. Eventos que no se consideran incumplimiento de HERO TRIP.  En todo caso de modificación HERO TRIP garantiza que las nuevas condiciones mantendrán los estándares inicialmente ofrecidos.
HERO TRIP podrá modificar de cualquier manera las ofertas publicadas en “el sitio” sin previo aviso.

3.9 DEVOLUCIONES
En cualquiera de los casos en que HERO TRIP deba devolver una suma de dinero a EL USUARIO, la devolución del dinero correspondiente se efectuará dentro de los 30 días calendario siguientes a: (i) El día en que HERO TRIP comunique la cancelación del plan, tour, excursión o programa turístico y tenga toda la información bancaria para hacer la devolución. Debiendo cumplirse ambas condiciones para que empiece a contar el término de 30 días; (ii) la recepción efectiva de la comunicación mediante la cual el cliente comunique la cancelación y envíe la información bancaria para hacer la devolución. Debiendo cumplirse ambas condiciones para que empiece a contar el término de 30 días.
El dinero se transferirá a una cuenta bancaria en Colombia y EL USUARIO deberá asumir los costos de la transferencia bancaria, el gravamen a los movimientos financieros (4 por mil) o se aplicará el procedimiento de devolución mediante reversión de la operación realizada con cargo a una tarjeta de crédito de conformidad con el reglamento de la pasarela de pagos ePayco.

3.10 VALOR DEL SERVICIO ANTICIPO Y PAGO DEL SALDO
El USUARIO pagará a través de los medios habilitados en “el sitio” un anticipo determinado por HERO TRIP o el precio total, según se disponga para el respectivo servicio. Hecho el pago del anticipo el USUARIO quedará obligado a pagar el saldo pendiente de pago en los plazos señalados por HERO TRIP para garantizar su participación en el plan, tour, excursión o programa turístico
En todos los casos planteados, el pago total del SERVICIO siempre deberá ser cancelado antes de darse inicio al plan, tour, excursión o programa turístico, a menos que HERO TRIP  expresamente haya acordado un plazo distinto con el USUARIO.
La adquisición de servicios en “el sitio” requiere el pago del anticipo que, en principio, es el 50% del valor total de los servicios y contratados y el saldo deberá estar cancelado mínimo 8 días antes del inicio de la prestación del servicio contratado , salvo que el servicio se vaya a ejecutar en un plazo menor al indicado caso en el cual el servicio debe estar totalmente cancelado antes de iniciar su ejecución.  
El Usuario entiende que algunos servicios están sujetos a disponibilidad de cupo por lo que se requiere una confirmación de la disponibilidad del servicio por parte de HERO TRIP  y el pago del anticipo o de la totalidad del servicio no garantiza el cupo, en caso de no haber cupo disponible para la fecha seleccionada se podrá reprogramar el servicio o devolver el valor pagado al USUARIO. 

3.11 INCLUSIONES EN PRECIOS DE LOS SERVICIOS
El precio pagado por EL USUARIO a HERO TRIP por el plan, tour, excursión o programa turístico, comprenderá única y exclusivamente aquellos servicios expresamente relacionadas dentro de la descripción efectuada en “el sitio” no se entienden incluidos y EL USUARIO deberá asumirlos.  Tampoco comprenderá los implementos personales, gastos de viaje personales, multas de tránsito, alquiler de vehículos y/o equipos distintos a los expresamente indicados en el plan, tour, excursión o programa turístico. 
A modo de ejemplo se citan como gastos no incluidos la adquisición de bebidas o alimentos no indicados expresamente en el plan, tour, excursión o programa turístico; la realización de peinados (trenzas); masajes, servicios de belleza (manicure) ofrecidos en playas; el alquiler de elementos de esparcimiento acuático no especificados como como flotadores; banano, bicicletas acuáticas, jet sky y demás.  

3.12 DERECHO DE RETRACTO 
De conformidad con el Estatuto del Consumidor le asiste a el USUARIO el derecho al retracto, por tratarse de una transacción de las previstas en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011.
-El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la adquisición del servicio. 
– Se advierte al USUARIO que no podrá ejercer el derecho de retracto cuando el servicio haya comenzado a prestarse con su consentimiento o cuando entre el momento en que se ejerza el derecho de retracto y la fecha pactada para el inicio de la prestación del servicio medien menos de cinco (5) días. 
– En el evento de ejercer el derecho de retracto, se reintegrará el dinero que se hubiese pagado sin que haya lugar a ningún tipo de descuento o retención, en un término no mayor a treinta (30) días calendario, contados desde el momento en que se ejerza el derecho. 
– El procedimiento establecido para ejercer el derecho de retracto puede consultarse en “el sitio” en el link o vínculo en   visitsantamarta.com/pqr  y llenar el formulario.

3.13 REVERSIÓN DE PAGOS
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 51 de la Ley 1480 de 2011, cuando la adquisición de los bienes o servicios se hubiere realizado a través de mecanismos de comercio electrónico y, para tal efecto, se hubiere utilizado tarjetas de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico procederá la reversión del pago en los siguientes eventos:
1. Cuando el consumidor sea objeto de fraude.
2. Cuando corresponda a una operación no solicitada.
3. Cuando el producto adquirido no sea recibido.
4. Cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado, no cumpla con las características inherentes o las atribuidas por la información que se suministre sobre él.
5. Cuando el producto entregado se encuentre defectuoso.
EL USUARIO para solicitar la reversión del pago deberá adelantar el procedimiento establecido en el link visitsantamarta.com/pqr  

3.14 RIESGOS 
EL USUARIO conoce los riesgos y las consecuencias que pueden derivarse de la participación en los planes, tours, excursiones o programas turísticos ofertados en “el sitio”.  Adicionalmente a los riesgos inherentes a estas actividades existen riesgos propios de algunas de las actividades que se ejecutarán que pueden ser consideradas de alto riesgo de las cuales pueden derivarse daños tales como, pero sin limitarse a: daños físicos, mentales o cognitivos. 
El USUARIO será el único responsable de verificar que sus condiciones físicas y de salud son aptas para su participación en planes, tours, excursiones, programas o paquete turísticos que incluyan actividades que impliquen exigencia física o requieran condiciones de salud y médicas adecuadas para tal fin o que requieran preparación o conocimientos previamente obtenidos, tales como actividades de buceo, paracaidismo, escalada y similares.  Condiciones médicas tales como, pero sin limitarse a estas, problemas cardíacos, hipertensión, diabetes, artrosis, insuficiencia pulmonar o renal y otras deben ser consideradas por el USUARIO antes de definir su participación en actividades que requieren esfuerzo físico, 
HERO TRIP se reserva el derecho de limitar en razón a la edad o condiciones de salud la participación en algunos planes, tours, excursiones, programas o paquetes turísticos.
Así mismo pueden presentarse riesgos derivados de la ubicación remota en que se ejecute el servicio y que impidan una asistencia médica oportuna y demás beneficios a los que se tiene acceso en lugares poblados, también pueden presentarse situaciones de inseguridad, hurto, robo, entre otros.
EL USUARIO se obliga a actuar en forma diligente y prudente en la ejecución de las actividades comprendidas en el plan, tour, excursión o programa turístico para evitar situaciones de riesgo y la posibilidad de sufrir daños personales u ocasionarlos a terceros. En especial, se compromete el USUARIO a seguir las reglas e instrucciones que se le impartan para la ejecución de las actividades; utilizar la ropa y elementos sugeridos; hidratarse adecuadamente; acatar las medidas de seguridad establecidas para cada actividad; utilizar chaleco salvavidas en los desplazamientos marítimos o fluviales cuando el mismo le sea suministrado; evitar actos de patanería así como a observar un comportamiento adecuado y evitar cualquier agresión física con los demás participantes.  Igualmente, se obliga a cumplir las medidas de seguridad impuestas en los medios de transporte que se lleguen a utilizar.  Evitar el contacto o la alimentación a animales durante los recorridos.